Jornada Mujeres Autistas en la Investigación

Desde el año 2020 un grupo de mujeres autistas de CEPAMA han iniciado un trabajo de co-investigación sobre la condición autista en el ámbito de los derechos fundamentales. Apoyada desde la SCSP de la Universidad de Lisboa, y financiado por el Programa Horizonte 2020 de la Unión Europea y el programa DARE Disability Advocacy Research in Europe.

El 6 de mayo, de 18 a 20 horas, en un encuentro on line vía Zoom, haremos la presentación preliminar de esta iniciativa pionera en nuestro país. La investigación participativa empodera a las personas autistas ya que las reconoce como co-investigadoras y no como objeto pasivo de estudio. Supone un gran avance en la consecución de una inclusión plena de las personas con discapacidad en los estudios e investigaciones que finalmente influyen en la toma de decisiones dentro de las políticas sociales.

Os contaremos en qué consiste la investigación participativa y hablaremos de respeto a los derechos fundamentales de las personas con discapacidad, de empoderamiento y autorrepresentación y de qué supone para una persona autista ser parte activa en un proceso de investigación.

Puedes ver el programa del evento aquí

Y puedes hacer tu inscripción aquí

Recuerda 6 de mayo, te esperamos