Blog, Noticias

2 de abril, que se oiga tu voz

Queridos amigos y amigas:
En CEPAMA somos conscientes de las dificultades de los días que estamos viviendo. Mucho más para las personas autistas y sus familias. Algunos no padecemos por permanecer en casa pero si por la incertidumbre, la información contradictoria que recibimos, el no poder planificar, el no saber si enfermaremos y el ver cómo nuestro mundo estructurado se desmorona. Otros compañeros necesitan mantener sus rutinas de actividad física fuera de casa. Todos, autistas y familiares tenemos que readaptar nuestra vida para un período que con variantes será largo y difícil.
Este año no habrá edificios azules, ni eventos multitudinarios, ni bailes, músicas o espacios compartidos. Que eso no nos desanime. La buena noticia es que una gran mayoría de las personas autistas usamos el lenguaje escrito o los pictos para comunicarnos. ¿qué os parece si nos unimos y demostramos al mundo que somos una gran comunidad?
Para este año planteamos hablar de empatía. El lema ‘Puedo estudiar, puedo trabajar’ nos hizo pensar que el motor para que esto se hiciera realidad era conseguir comprender a nuestros ‘otros’ y que ellos nos comprendieran a nosotros. Desgraciadamente la realidad nos ha puesto en una situación en la que la empatía y la aceptación mutua es, no ya algo deseable, sino una necesidad para sobrevivir.
Nuestra amiga en redes AsperGirl (@girl_aspie) nos ha inspirado con su entrada en twitter:

“Para mí, la empatía es sintonizar con la emoción del otro, removerte íntimamente por lo que el otro siente. La manifestación conductual de ayuda no siempre es empatía, puede ser por motivos sociales, racionales o de manipulación para conseguir otra cosa”

¿Qué es para ti la empatía?¿Cómo vives la comprensión y apoyo a otros desde el autismo?¿Sientes que no es justo que se nos califique de personas frías y poco emocionales? ¿Qué es lo que más te emociona?

Cuéntanos tus emociones, tus reivindicaciones, tus propuestas para romper el estigma y la etiqueta que una sociedad excluyente e inflexible nos acaba adjudicando sin conocernos, sin hablarnos, sin dejarnos hablar.

Manda tu frase inspiradora (formato escrito, vídeo o grabación de voz)  a info@cepama.es . Con todas las que recibamos prepararemos un vídeo que estrenaremos el 2 de Abril para que nuestra voz se oiga también en el Día Internacional del Autismo.

Mujeres y hombres autistas, jóvenes, madres y padres, profesionales… os animamos a estar con nosotras en este día. Que nada pare tu voz!!!

1 comentario en “2 de abril, que se oiga tu voz”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .