Blog, Noticias

CEPAMA en el 12º Congreso Autismo Europa

El Comité para la Promoción y Apoyo de las niñas y Mujeres Autistas CEPAMA tendrá presencia en el próximo Congreso de Autismo Europa, que se celebrará en Niza los próximos 13 al 15 de septiembre. http://www.autismeurope-congress2019.com/en/

Ponentes de prestigio internacional, profesionales, investigadores y personas autistas de toda europa se dan cita este año en Francia para poner el foco en el autismo, las últimas líneas de investigación y las mejores acciones terapéuticas y de apoyo. Este año el Congreso cuenta con la presencia de personas autistas, como el ponente Tristan Yvon, presidente de la asociación Ado’tiste, y el Comité para la Promoción y apoyo a las niñas y Mujeres Autistas CEPAMA, a través del cual, las niñas y mujeres autistas tendrán la oportunidad de hacer visible su condición mediante un póster que será expuesto durante los tres días del Congreso y que tendremos la oportunidad de explicar a las personas que se acerquen a visitarnos.

En este poster se explicará la situación psicosocial de las mujeres y niñas autistas en nuestra sociedad y se detallarán los puntos fuertes que el modelo de autorrepresentación  conlleva no solo para el autismo femenino sino para la condición autista en general. Defenderemos que los apoyos, terapias y atenciones educativas y laborales que demandamos no son concesiones sanitarias, sociales o políticas, sino derechos inalienables que nos corresponden como ciudadanas plenas que somos.

La comunidad europea del autismo tiene el deber de dedicar esfuerzos al diseño de métodos de diagnóstico adecuados, que eviten el sufrimiento , la indiferencia y la exclusión social a cientos de miles de ciudadanas europeas, que deben dejar de ser la minoría entre la minoría, las invisibles dentro de la invisibilidad de los trastornos del espectro autista. Sabemos que, parafraseando a la cantautora Cecilia, cada paso que demos será un paso menos que dar.

¿Quieres conocer los contenidos de la presentación que llevaremos al Congreso de Autismo Europa?. Ven a nuestra Jornada Mujeres Autistas: el derecho a la salud y el bienestar como reto social, que tendrá lugar el 7 de Junio en el Salón de Actos de la ONCE (calle Prim de Madrid), donde podrás conocer de primera mano el modelo de autorrepresentación de CEPAMA y su potencial para toda la comunidad del autismo.

No te olvides 7 de Junio en Madrid Jornada Mujeres Autistas el derecho a la salud y el bienestar como reto social

Toda la información aquí

Inscríbete gratuitamente aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.