Blog, Noticias

MANIFIESTO CONTRA LA PSEUDOTERAPIA DEL MMS

Las entidades y particulares que  apoyamos la campaña contra la administración del Clorito de sodio a niños y niñas autistas hemos elaborado el siguiente Manifiesto en el que evidenciamos nuestro posicionamiento frente a esta peligrosa pseudoterapia. Si te quieres unir a esta declaración puedes hacerlo cumplimentando el siguiente formulario.

 

MANIFIESTO CONTRA LA PSEUDOTERAPIA BASADA EN LA ADMINISTRACIÓN DE CLORITO DE SODIO PARA LA CURA DEL AUTISMO

Ante las reiteradas convocatorias de actos y eventos públicos en los que se defiende y promueve la venta de una cura milagrosa para el autismo basada en el tóxico Clorito de Sodio en sus diferentes composiciones y elaboraciones, incluyendo el producto denominado Solución Mineral Milagrosa, más conocido como MMS, las instituciones de apoyo al autismo, las personas autistas, los familiares y profesionales firmantes del presente documento o que se adhieran al mismo con posterioridad a su publicación

MANIFIESTAN:

1.-  Que los Trastornos del Espectro del Autismo NO son una enfermedad, sino una condición inherente a la persona con la que se nace, se vive y se muere.

2.- Que el autismo ni se cura ni necesita curación sino apoyo terapéutico, educacional, social y laboral a lo largo de toda la trayectoria vital del individuo y en la medida de sus necesidades y capacidades.

3.- Que estos apoyos y ayudas son derechos fundamentales de todas y cada una de las personas autistas y que han de ser respetados y promovidos por las instituciones públicas y los gobiernos.

4.- Que las pseudoterapias NO están avaladas por ningún tipo de investigación de carácter científico y, por tanto, no ofrecen ningún tipo de seguridad, además de poder producir efectos negativos en la salud y daños tanto morales como económicos en las personas autistas y sus familias.

5.- Que dentro de las llamadas pseudoterapias se encuentra la relacionada con la administración del tóxico Clorito de Sodio en sus diferentes combinaciones, incluyendo la llamada Solución Mineral Milagrosa (MMS), producto prohibido por la Agencia Española del Medicamento por sus efectos adversos, recogidos en informes de neurobiólogos de reconocido prestigio e instituciones de la salud nacionales e internacionales.

POR LO EXPUESTO:

1.- Reiteramos nuestro más contundente rechazo a esta pseudoterapia y pedimos a las instituciones públicas, políticas y sociales el máximo interés y apoyo para controlar las prácticas de difusión, distribución y captación de adeptos relacionadas con el clorito de sodio y sus derivados.

2.- Exigimos a las instituciones que velan por la salud, la seguridad y la calidad de vida de la población en general y de la comunidad autista en particular que extremen los mecanismos de vigilancia, denuncia y sanción disponibles en la legalidad vigente para proteger a los ciudadanos de los grupos pseudocientíficos con visos sectarios, como los que promueven, difunden y comercian con el clorito de sodio.

3.- Invitamos a los medios de comunicación a informar con rigor sobre los peligros de las pseudoterapias en general y la relacionada con el clorito de sodio en particular, para a ayudar a la sociedad a comprender el valor de la investigación científica y la seguridad de los ensayos médico-sanitarios que acompañan a los medicamentos y terapias, frente a los riesgos derivados del seguimiento a gurús de la salud, así como el consumo de sustancias no solo sin aval sanitario, sino en muchos casos reconocidas además como tóxicas.

Por todo lo cual, firman el presente Manifiesto

5 comentarios en “MANIFIESTO CONTRA LA PSEUDOTERAPIA DEL MMS”

  1. SOY ASESOR FISCAL Y LABORAL Y NO ENTIENDO ESTA SOLICITUD,NO SE SI DICE QUE FIRME PARA QUE SE ANULE EL PAGO O PARA OTRA, POR FAVOR SI YO QUE SOY ASESOR NO LO ENTIENDO ME SUPONGO QUE OTROS TAMPOCO, ACLARELO POR FAVOR PARA FIRMAR

    Me gusta

    1. No entiendo su comentario. Ser asesor no le asegura conocer y entender todo, si me lo permite. No se a qué pago se refiere. Tal vez si puede probar a explicarse con más detalle entenderé que desea. Gracias.

      Me gusta

  2. Su crueldad con los autistas no tiene nombre.
    No creo que se lo hicieran a sus hijos si tuvieran ésta patología.
    Os deseo mucha suerte.
    Ánimo y adelante.

    Me gusta

    1. Bueno, el autismo no es una patología sino una condición del individuo. El autismo no es una enfermedad. La crueldad de dar a un menor indefenso un tóxico prohibido por ley va más allá del acto en sí: es una transgresión de la ley con consecuencias lesivas para el menor. Y la mayor responsabilidad debe recaer en los que engañan, persigue. Y presionan hasta generar adeptos al modo de las sectas.

      Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.