Blog, Noticias

Padres que dan a sus hijos enemas de lejía para “curarlos” del autismo

Traducción CEPAMA desde Vice Channels by Stefan Siruceck (mar 2015)

Una sustancia llamada Solución Mineral Milagrosa ha generado un culto entre un subconjunto de seguidores de la comunidad anti-vacunas, donde se cree que es una cura para todo, desde la diabetes hasta el SIDA.

Ya sea que tenga SIDA, malaria, cáncer o autismo hay un producto vendido en Internet que dice que puede curarlo. Ese

producto, llamado Solución Mineral Milagrosa (MMS), se parece mucho a otros remedios pseudocientíficos, pero a diferencia de muchas formas sospechosas de Medicina para la nueva era -que científicamente no se han probado pero son benignas- el MMS pu

ede dañar de manera severa. Esto se debe a que es una solución de clorito de sodio al 28% que, cuando se mezcla con ácido cítrico según las instrucciones, forma dióxido de cloro (ClO2), una forma potente de lejía utilizada en la fabricación industrial de pulpa y blanqueamiento textil.

Obviamente, no es algo que nadie querría introducir en su organismo. Y, sin embargo, algunos padres están dando esta sustancia peligrosa a sus hijos, tanto por vía oral como a través de enemas, con la creencia de que curará a su hijo del autismo.

La FDA ha estado al tanto del MMS desde hace tiempo; en 2010 emitió una advertencia de que el producto se convierte en “un blanqueador potente” que “puede causar náuseas, vómitos, diarrea y síntomas de deshidratación grave” si se ingiere. Hay informes de al menos una posible muerte por el uso de MMS y en enero se retiró la custodia de unos niños de un hogar en Arkansas bajo la sospecha de que los padres les daban la solución de alguna forma. Las investigaciones de los medios han demostrado que la sustancia blanquea rápidamente la ropa, lo que ha llevado a una científica a decirle a WFMY News de Carolina del Norte que solo lo usaría para limpiar su ducha.

Sin embargo, hay bastantes personas convencidas de que el uso de la Solución Mineral Milagrosa, también conocido como “CD Protocol” (CD significa dióxido de cloro), curará todo lo que los aqueja. Creen que funciona limpiando el cuerpo de los parásitos misteriosos conocidos como “gusanos de cuerdas” y otros patógenos que creen que causan autismo (esta teoría, para ser claros, no está respaldada por la ciencia médica). Y no es solo autismo. El MMS se comercializa como una cura clásica, supuestamente para tratar todo, desde la diabetes hasta la malaria, pasando por el Ébola y el SIDA. Incluso hay una pseudo-Wikipedia donde se puede buscar qué “protocolo” seguir para curar cualquier enfermedad, ya sea el problema la calvicie o el cáncer cerebral.

Si todo esto suena un a culto es porque lo es. El MMS fue “descubierto” por un hombre llamado Jim Humble, un antiguo cienciólogo que comenzó su propia iglesia, llamada Génesis II, de la cual ahora es el autodenominado arzobispo. La “iglesia” no parece ser poco más que un órgano de comercialización de su presunta cura milagrosa, aunque vale la pena señalar que el sitio no vende el producto milagroso que ensalza, sino que ofrece una gran cantidad de materiales complementarios como un “Curso Casero en Vídeo de MMS” por 199 dólares e información sobre costosos seminarios sobre el MMS.

Si Humble parece el pater familias de este montón de trampas, una mujer llamada Kerri Rivera parece ser la madre superiora. Obispo de la iglesia de Humble, Rivera es autora de un libro titulado “Curando los síntomas del autismo”, en el que recomienda dar “dosis por hora” de dióxido de cloro a niños autistas y recomienda enemas de dióxido de cloro como una forma de “matar patógenos en el cerebro”.

Su sitio web, CDAustism.org, es -al igual que el sitio web de Humble- es cuidadoso al afirmar que en realidad no vende MMS. Sin embargo, promueve la idea de que curará el autismo, vende materiales de apoyo como su libro y ofrece costosas consultas por Skype sobre la administración del “tratamiento” que cuestan más de 100 dólares por hora.

Es decir, al dejar de vender MMS (probablemente por razones legales), Humble y Rivera lo defienden como un estilo de vida, promoviendo así la dañina idea de que la compleja condición neurológica conocida como autismo es esencialmente un problema visceral que de alguna manera se puede eliminar del cuerpo introduciendo lejía industrial por ambos extremos del mismo. Y sus seguidores les creen. (Las preguntas enviadas a la Sra. Rivera no recibieron respuesta en el momento de la publicación).

Traducción CEPAMA desde Vice Channels by Stefan Siruceck (mar 2015)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.